domingo, 30 de septiembre de 2007

The First day of the rest of may life

Esa fue la frase con la que me desperté un glorioso día hace unos 7 años y pico, fue la frase con la que inventé a mi alter-ana... y esa es la frase con la que me voy a despertar mañana.

POR QUÉ MAÑANA: porque tiene que ser un día, es lunes día uno del mes y lo he decidido.

THE CLUE: la clave está en el autocontrol, la reflexión y la planificación.

CÓMO: ésta semana que entra voy a hacer una dieta de 600kcal al día. Suprimiré de mi dieta el consumo de pan, productos cárnicos, y productos elavorados.

menú tipo de un día cualquiera:
. Desayuno: café con leche desnatada más sacarina (70kcal) + 40 gr cereales allbran (110 kcal)= 180 kcal--> necesito empezar el día con energía si no quiero acabar pegándome un atracón.

. Comida: ensalada de lechuga, tomate y zanahoria con atún o un huevo (para las proteinas)= 200-250kcal
una pieza de fruta o un yogurt = 50 kcal


. Tarde (antes de ir al gym)= red bull light para poder derrochar energía= 5 kcal.

. Cena: no suelo necesitar cenar--> infusión, en caso de tener mucha ansiedad tomaré una pieza de fruta o un yogurt, lo que no haya tomado a medio día (50 kcal).

CÓMO VENCER LA ANSIEDAD: estudiando, paseando, bebiendo mucha agua y mirándome al espejo.

UNA AYUDA: la carrera de kilos, escribirlo todo en la agenda que me acabo de comprar y en cuya portada hay un dibujo de toda una thinspo.

EL PROBLEMA: como ya comenté el día que trabajo 24h no puedo hacer una dieta de 600kcal. Y en realidad tpc debo porque tengo la responsabilidad de estar al 100% todo el rato. Lo que sí puedo hacer comer sano, muy sano, no tomar postre, no tomar dulces ni fritos.


HASTA CUANDO: no tengo límite, quiero convertirlo en mi modus vivendi, como lo era antes, no quiro decir que todos los dias vaya a comer lo mismo que he puesto en el menu tipo, pero sí algo parecido, así si un día cualquiera me meto 1000 porque voy a casa de mis padres o mi novio me invita a cenar, no me tendré que sentir responsble.

RESULTADOS:

LO QUE GASTO
mujer de 52,2 kg:
Tasa metabólica basal (es decir, las calorías que gasto en un día sólo por que mi cuerpo funcione)= 1300
como soy una chica con tendencia a engordarme por nada, a pesar de que voy andando a todas partes voy a considerar que eso es lo que gasto en un día
Gasto en una sesión de gym: 300 kcal

En una semana cualquiera gastaria=1300 x7 dias + 300 x 3 días que voy al gym= 10000 kcal

LO QUE COMO:
Tirando por lo alto:
700 kcal x 6 días + 1200 kcal (el día que trabajo 24h)= 5400 kcal ( pongamos 5500, por lo que pueda pasar)

TOTAL:
5500kcal que como- 10000k cal que gasto= -4500kcal que pierdo a la semana
suponiendo que las perdiera todas de grasa (que en realidad nunca es así) y teniendo en cuenta que cada gramo de grasa tiene 9 kcal:
4500kcal/9= 500 gramos de grasa que pierdo en una semana (JUER QUÉ TRISTE)

para animerme un poco voy a recordar que el tejido adiposo del cuerpo no es todo grasa, sino que tb lleva asociada la retención de líquido... voy a considerar que en mi cuerpo el tejido adiposo es 60% grasa y 40% de agua.
así que si pierdo 500gramos de grasa:

500x100/60= 833 gramos que voy a perder a la semana haciendo todo lo que he dicho que iba a hacer....


UFF

2 comentarios:

DIARIO DE FLOO dijo...

ola linda
me encato tu log
espero que con tus tips llegas a la perfeccion tu perfeccion!

un beso gigante

y que tengas una muy linda semana

Mau dijo...

bieeen!!!!

muy bien calculado princess

besos!